El HTC U Ultra tendrá un hermano más potente para liderar el catálogo tras el MWC

Parece que las noticias de este arranque de año giran todas en torno a Samsung y a Qualcomm, a los primeros por el lanzamiento del futuro Samsung Galaxy S8 y a los segundos por la aparente exclusividad de su chip más potente, el Snapdragon 835. Una exclusividad que habría forzado a LG y parte de su competencia a apostar por el modelo 821 que llegó en el último tramo de 2016.

HTC, de hecho, optó por el Snapdragon 821 para su reciente HTC U Ultra, un terminal que parecía apuntar a líder del catálogo pero cuyo lanzamiento chocaba con un HTV Vive Phone filtrado días antes, y del que no se conocía ningún dato adicional. Ahora parece que HTC prepara otro gran lanzamiento, y que podría optar por el último chip de los americanos.

Olvidémonos del MWC

Por el momento, los plazos de los smartphones conocidos, siempre tratándose de plazos no oficiales, hablan de que Samsung presentaría el Galaxy S8 el 29 de marzo y que lo tendría en circulación a mediados del mes de abril. LG, por su parte, presentará su LG G6 en el MWC de Barcelona y puede tener producción a la venta a mediados del mes de marzo. Los plazos encajan.

Hablábamos en el articulo relativo al movimiento de Samsung con respecto al Snapdragon 835 de una exclusividad, tal vez temporal, sobre el chip de Qualcomm que ellos mismos están fabricando. Esta exclusividad temporal estaría basada en que el gigante coreano habría acaparado las primeras remesas del Snapdragon 835 para su propio uso, expulsando así al resto de su competencia de la cola de espera del chip, al menos a corto plazo.

Si este HTC con el 835 llegase al mercado durante el segundo trimestre, hablaríamos de que obtendría la producción una vez Samsung tuviese ya chips suficientes para sus primeras tiradas que, recordemos, compaginan los chips de Qualcomm y sus Exynos de fabricación propia. Encajando todo eso, tendría sentido un móvil HTC de última generación y a plena potencia, con el Snapdragon 835 a bordo.

Las palabras de Chialin Chang

Todo esto se deduce de las palabras de Chialin Chang, de HTC, en las que ha afirmado que su HTC U Ultra llegó al mercado con el Snapdragon 821 porque querían “disfrutar de un par de meses de liderazgo antes de que llegase el siguiente procesador a máxima potencia. Habrá otro momento, no el MWC. […] Cuando llegue la próxima CPU, HTC tendrá un nuevo flaghsip”.

Así pues, si haciendo cálculos estimamos que el Snapdragon 835 estará abierto a más proveedores una vez se sirvan las primeras entregas a Samsung, el mes de abril se antoja perfecto para que HTC pueda presentar su nuevo buque insignia, y llevarlo al mercado semanas después. Quién sabe si el HTC Vive Phone filtrado u otro modelo del que por ahora no sabemos nada. Lo que sí parece claro es que HTC reducirá los lanzamientos este año, pero no escatimará en gamas altas.

Fuente : #xatakamovil

Posted on Enero 27, 2017 in Noticias

Share the Story

Back to Top